Política

Comando Conjunto de las FF. AA. conmemoró 60 años de creación

18:22 h - Mié, 1 Feb 2017

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), José Luis Paredes, presidió hoy la ceremonia por su 60 aniversario de creación institucional, celebrada frente al monumento Héroes de la Campaña de 1941, en Jesús María.

La conmemoración evocó el valor, profesionalismo y esfuerzo conjunto que demuestran los oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, que laboran en el Comando Conjunto.

Además, se destacó el trabajo de los distintos comandos operacionales y especiales, los cuales resguardan la seguridad y soberanía del país, garantizando su progreso y desarrollo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene bajo su responsabilidad la realización del planeamiento, preparación, coordinación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas.

Dicho organismo también tiene a su cargo los comandos operacionales y especiales que se encuentran ubicados estratégicamente en el territorio nacional.

En este sentido, se dirige la estrategia militar que se lleva a cabo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para erradicar el flagelo del narcoterrorismo.

Igualmente, promueve y garantiza el ambiente de seguridad en la zona para que en el corto y mediano plazo continúen las acciones sociales que permitan el desarrollo sostenido de las comunidades.

Respecto a las acciones cívicas y humanitarias, el apoyo del personal del Comando Conjunto es constante, sobre todo durante los desastres naturales como huaicos e inundaciones, que motivan el envío de asistencia médica y la evacuación de afectados y damnificados.

En las operaciones de mantenimiento de paz destaca el desempeño de los integrantes de las Fuerzas Armadas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití; así como la participación de observadores militares en las diversas misiones alrededor del mundo.

El acto de hoy también contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén; y de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri.

Esta actividad se efectuó frente al monumento Héroes de la Campaña de 1941, en la Avenida de la Peruanidad, donde también participaron autoridades militares y civiles.

/BT/NDP/Imagen Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina