Política

Colectivo propone a BCR acuñar moneda que promueva lectura

15:46 h - Sáb, 13 Abr 2019

En el país se estima que los peruanos leen entre uno y tres libros al año, una cifra que debería llamar a la reflexión si se compara el promedio de libros leídos por año en otras partes del mundo. En España, por ejemplo, se calcula que la media es de siete a nueve libros por año.

Ante esta alarmante realidad nacional, el Colectivo Promovamos la Lectura en las Combis, planteó la creación de una serie numismática alusiva a la promoción de la lectura en nuestro país al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde Flores, esta semana.

La idea es acuñar monedas o imprimir billetes en los que se inscriban mensajes como: “Por un Perú que lee”, “Leer para entender y hacer”, “Perú Lee”, “La riqueza está en el conocimiento”, “Leer te hará mejor, entre otros”", comentó el fundador de dicho colectivo, Arturo Valverde.

El periodista y escritor se animó y le presentó la iniciativa por escrito al economista peruano reconocido como el mejor Banquero Central de América Latina por la Revista LatinFinance, en 2016. 

A la fecha, el BCRP ha puesto en circulación distintas series numismáticas que contribuyen a resaltar aspectos positivos del país, y que tienen una gran acogida entre los coleccionistas, como son: Fauna Silvestre Amenazada del Perú, Riqueza y Orgullo del Perú, Recursos Naturales del Perú. 

"Me parece genial la labor que realiza el BCRP con las series numismáticas sobre la fauna y riquezas del Perú, pero también creo que sería estupendo si logramos inscribir en la moneda de un sol, por ejemplo, frases como: “Lee, lee y lee”, comentó Valverde. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina