Política

Cofopri: Más de 160 mil predios serán visitados en gran campaña de empadronamiento

Foto:Difusión
20:32 h - Vie, 23 Ago 2019

Con el objetivo de retomar el empadronamiento de aquellas viviendas donde en una primera visita no se encontró a los propietarios al momento de la inspección o que en algunos casos no contaban con la documentación a la mano, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, viene ejecutando la campaña de empadronamiento masivo ¡Sin Corrupción, Más Titulación! que buscará culminar la titulación en 161.695 predios.

 “La presente campaña obedece a la política del Estado de brindar el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza, estamos orientando este esfuerzo a dar oportunidad a los posesionarios que no pudieron concluir con su formalización individual y por ende, aun no obtienen el título de propiedad de su vivienda”, expresó César Figueredo, director ejecutivo de COFOPRI.

El titular del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, precisó además que, a través de esta campaña, se busca destrabar el proceso de formalización predial en los inmuebles que corresponden a posesionarios que deben regularizar la documentación faltante u otra observación que se haya presentado en una primera intervención. Además, remarcó que se volverá a visitar los predios donde en una primera ocasión no se halló a los titulares.

“Según nuestra base de datos, existen en promedio un total de 119,113 lotes donde en una primera intervención no se logró empadronar a los titulares por ausencia, gracias a esta campaña volveremos a tocar sus puertas para buscar empadronarlos” refirió el titular de la entidad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina