Política

Coa: Dejemos que el mandatario tome decisiones con tranquilidad

21:02 h - Mié, 1 Abr 2015

El congresista nacionalistas Rubén Coa dijo que se debe dejar que el presidente Ollanta Humala tome con tranquilidad las decisiones para recomponer el Gabinete Ministerial, tras la moción de censura aprobada en el Congreso a la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.

En ese sentido, el legislador pidió “parar las conjeturas” que formula un sector de la oposición, respecto a quién debe liderar el nuevo Gabinete Ministerial.

Indicó también que es momento de que tanto la oposición como el oficialismo "volteemos la página" y se enfoquen en el año y cinco meses que les queda en el gobierno.

“Con franqueza y firmeza también les decimos que un presidente del Consejo de Ministros que busque consensos, de ninguna manera debe tener lineamientos políticos contrarios a los del gobierno”, señaló el parlamentario.

“Consenso no es oposición”, señaló el parlamentario, quien aclaro que ello no es una oposición a los planteamientos de un sector de la oposición que siguieren buscar “una personalidad que propicie la concentración y los acuerdos”.

“Lo importante es que se respete el mandato presidencial y el derecho constitucional del gobierno de terminar su periodo sin ningún tipo de condicionamientos”, manifestó.

Sin embargo, recalcó que debe ser el presidente “quien debe tomar esta decisión con tranquilidad”.

Refirió también que la bancada Nacionalista estima que quien sea designado a la cabeza del Gabinete Ministerial mantenga la continuidad de los principales proyectos que impulsa el Gobierno.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina