Política

CNDDHH pide a Uruguay no otorgar asilo a expresidente García

Foto: Andina
12:37 h - Mar, 20 Nov 2018

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió a Uruguay no aceptar la solicitud de asilo del expresidente Alan García Pérez

A través de un comunicado, señaló que el caso Lava Jato compromete la participación de exmandatarios, exfuncionarios y partidos políticos.

En ese sentido, señaló que los implicados en las investigaciones del Ministerio Público vienen desplegado una sistemática labor de obstrucción a la justicia, especialmente a través de su representación en el Congreso.

Asimismo, dijo que el expresidente Alan García al ingresar a la residencia del embajador uruguayo solicitando asilo incumple con la orden de impedimento de salida del país, e incurre en supuesto de peligro de fuga con el fin de impedir la acción de la justicia.

Por tal, consideró que los hechos ameritarían que la fiscalía solicite prisión preventiva por peligro de fuga para el expresidente García.

Finalmente, invocó a la ciudadanía, sus organizaciones y colectivos, y a las fuerzas democráticas del país a mantenerse firme y vigilante en apoyo a la justicia.

 

/LQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina