Política

Club de la construcción financió a Keiko en secreto

Foto:Difusión
22:10 h - Mié, 11 Dic 2019

El último martes 10 de diciembre, Jorge Yoshiyama Sasaki reveló que varios empresarios del Club de la Construcción efectuaron aportes secretos, en efectivo, para la campaña de Keiko Fujimori el 2016.

De acuerdo con el portal IDL-Reporteros, Yoshiyama Sasaki hizo esta revelación ante la fiscal Elvia del Carmen Caro, adjunta al despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato. 

El testigo refirió que uno de esos empresarios donantes fue Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa supervisora Alpha Consult, quien actualmente es investigado por haber recibido sobornos de Odebrecht. Uno de los exdirectivos, de la constructora, Eleuberto Martorelli, declaró hace unos días que Peñaranda recibió pagos ilícitos y ayudó a generar recursos para la Caja 2 de Odebrecht. 

En su testimonio de ayer, Yoshiyama relató que hacia fines de 2015 o a inicios de 2016, Keiko Fujimori le pidió convocar a empresarios de la construcción a fin de que donen diez mil dólares cada uno para su campaña presidencial. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina