Política

Clemente Flores: “Congreso debe dar prioridad a propuestas del Ejecutivo”

18:01 h - Mié, 21 Ago 2019

El congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, a favor de que el Congreso le dé prioridad a las propuestas del Poder Ejecutivo.

“He escuchado al congresista Pedro Olaechea que va a respetar la constitución, y me gustaría que sea coherente, porque según el artículo 105 dice que el Congreso tiene que darle prioridades a las propuestas que vienen del Ejecutivo”.

Propuso también que se debe suspender la semana de representación para que entre en debate las propuestas del Ejecutivo, “porque qué sentido tiene que los legisladores vayan al interior cuando realmente no representan a sus provincias.

“Si más del 70% de la población pide que se debata el proyecto, y ahora veo que la Comisión de Constitución no está en esa línea y de verdad están a espaldas de la población”.

Indicó que en la tarde va haber Junta de Portavoces y tendrán la oportunidad para rectificarse puesto que la salida al interior del país todavía está programada para el 22 de este mes.

Población Vigilante

“La población debe estar vigilante y ver el comportamiento del Congreso y sobre todo lo que toca a la Comisión de Constitución. Hay que dejar de ver el interés personal para mirar el interés nacional”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina