Política

Chiclayo: Toledo ofrece un Plan Nacional para construir reservorios

22:58 h - Sáb, 20 Feb 2016

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se comprometió a impulsar un programa nacional de construcción de reservorios, a fin de aumentar la capacidad hídrica y mejorar la productividad agraria en el país.

"En mis recorridos por el Perú encuentro que el problema que por centurias hemos tenido en el agro ya no es la tierra, sino el agua. Tierra hay y ha sido repartida. El problema ahora es irrigarla", señaló.

Toledo hizo estas declaraciones tras reunirse con la Junta de Regantes de Capote, un caserío agrícola en el distrito de Picsi, Chiclayo, donde se siembra principalmente arroz y caña de azúcar.

El candidato de Perú Posible explicó que además de construir la segunda parte del proyecto de riego Tinajones, se necesita tres nuevos reservorios en Sipán, Sicán y Montería, con lo cual se cubriría las necesidades de agua hasta Mórrope.

"Así como se me conoció como el presidente de la educación, hoy quiero ser el presidente del agua", dijo Toledo.

En otro momento, respecto al clima electoral, reiteró que se vive un ambiente enrarecido debido a varios factores: "Hay candidatos que tienen plata como cancha y compran todo. Lamento que el Jurado Nacional de Elecciones no tome decisiones oportunas.

Dijo, finalmente, que "hay encuestadoras que en el pasado estuvieron en la salita del SIN y que ahora juegan con el margen de error,  manipulando las cifras. Siento que esta elección ya está manchada".

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina