Política

Chang: Si Nava no dice la verdad pierde su libertad

18:18 h - Vie, 18 Oct 2019

La abogada penalista Romy Chang señaló que el ex secretario de la Presidencia de la Republica, Luis Nava, tendría un acuerdo de colaboración que le permitiría llevar su proceso bajo arresto domiciliario en calidad de colaborar eficaz.

Para Chang, la Fiscalía habría corroborado sus declaraciones o estaría en proceso de corroboración ya que la consecuencia de no decir la verdad a la justicia seria la perdida automática de su libertad.

Para el  informativo de Nacional , manifestó que las declaraciones de Luis Nava conllevará consecuencias patrimoniales con respecto a todos los bienes que se hayan comprado con este dinero ilegal y personales en base a las personas mencionadas en las declaraciones y que habrían cometido delito en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía.

Chang precisó que “Los herederos y la familia directa que no participo en un acto criminal no podrían responder penalmente, pero si cabria las consecuencias patrimoniales y ello por la ley de exclusión de dominio”.

Esta ley manifiesta según la abogada, que los herederos que tienen dentro de su patrimonio los bienes que dejo en herencia una persona que cometió delito o compro bienes con dinero ilícito están en la obligación de devolver los bienes al Estado.

“Se tiene que probar que el bien se adquirió con dinero irregular y la Fiscalía tendrá que verificar lo dicho en sus declaraciones por el Sr. Nava” acoto Chang

D.B / Foto : rcrperú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina