Política

César Villanueva oficializó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Foto: PCM
20:14 h - Sáb, 9 Mar 2019

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que su alejamiento no obedece a ninguna discrepancia con el gobierno del Presidente Martín Vizcarra, sino a una necesaria renovación y alternancia del gabinete.

Para este propósito, hizo un balance de su gestión apoyándose en las problemáticas que fueron abordadas, tales como el impulso que se dio a la reforma de justicia en el país. Indicó sobre este punto que se hacía necesaria una institucionalidad para darle sostenibilidad en el tiempo a las reformas.

Señaló que atender esta crisis política tenía que darse ya que las decisiones de la política influyen en la economía. “Si nosotros teníamos crisis política, era difícil encaminar el barco de la economía”, indicó. Destacó que durante su gestión hubo recuperación fiscal ya que se bajaron los gastos de la administración pública. Asimismo, indicó que se pudo construir un nivel de confianza a nivel externo que ha permitido al Perú calificar como un país atractivo para las inversiones mineras, así como el crecimiento del turismo

Informó que el presidente Vizcarra dará a conocer en julio un plan de competividad para el país con todas las políticas sectoriales a largo plazo.

Al final de su alocución señaló que “el éxito del presidente Vizcarra será el éxito del país” y que ambos miran la política como una necesidad de concertación más allá de las diferencias políticas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina