Política

César Villanueva: El Gobierno trabaja por la paridad y la alternancia en política

Foto: PCM
22:25 h - Vie, 14 Dic 2018

El gobierno del presidente Martín Vizcarra es partidario de la paridad y la alternancia en la política y por ello seguirá trabajando para que eso suceda, enfatizó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al participar en la inauguración del Primer Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, que se realizará en Lima hasta este sábado 15.                                                                                                                                                                                             

“En el Poder Ejecutivo nos identificamos plenamente con este tema. Somos partidarios de que debe existir la alternancia y la paridad y trabajaremos para eso”, afirmó.

Villanueva indicó que “uno de los elementos importantes para eso no solo es la ley, porque de alguna manera lo que hasta ahora tenemos permite una participación de la mujer”.

“Pero, curiosamente, ha ido disminuyendo la participación y para el período de gobierno municipal 2019 - 2022, solo serán 87 las mujeres que ejercerán el cargo de alcaldesas en un país con más de 1,800 distritos y cerca de doscientas provincias, lo cual no corresponde a la intención de paridad y de igualdad”, apuntó.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina