Política

César Romero: “Había una triangulación entre Bustamante, Luna Gálvez y Castañeda Lossio”

15:10 h - Mié, 16 Oct 2019

El periodista de investigación del diario La República, César Romero, explicó a través de El Informativo de Nacional, los pormenores de las investigaciones que relacionan la entrega de dinero proveniente de OAS y Odebretch a Martín Bustamante, y una supuesta triangulación que incluiría a la Universidad Telesup de José Luna, para que finalmente estos fondos lleguen al ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

“Oas y Odebretch han señalado algunos aportes de campaña al señor Castañeda, y este dinero se lo entregaban a Martín Bustamante, que supuestamente se lo hacían llegar a José Luna Gálvez para que a través de la Universidad Telesup se lo remitieran mediante remuneraciones academicas al ex alcalde de Lima”.

Indicó que Martín Bustamante ha sido testigo directo por el cargo y la cercanía que tenía tanto con José Luna, como con Luis Castañeda. Él ha sido la persona que ha recibido el dinero directamente, y esta información es la que va a tener que ser contrastada.

Colaborador Eficaz

El dinero que le daba la Universidad Telesup a Castañeda se supone que está bancarizado, y  las declaraciones y los allanamientos son importantes porque por ahí se va a encontrar las pruebas para el correlato de las investigaciones.

"Martin Bustamante es un aspirante a colaborador, se convierte en colaboradores cuando el poder judicial asi lo determina", precisó Romero.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina