Política

CCL: Censura de Gabinete ministerial genera inestabilidad en inversión y frena crecimiento

17:10 h - Mar, 31 Mar 2015

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), expresa su preocupación ante la reciente decisión de censurar al Gabinete Jara, porque es una mala señal para la inversión, cuando lo que se requiere en este momento es atraerla para lograr que la economía crezca, se generen más empleos y se reduzca la pobreza.

“Con esta censura pierde el país, no el Gobierno, porque estamos proyectando una imagen de desestabilidad, generando incertidumbre entre los inversionistas. Definitivamente rechazamos cualquier acción que esté relacionada a la persecución intencionada o rastreo de cualquier ciudadano. Eso está mal y debe ser castigado, pero existen otras formas democráticas para corregir y detener estos excesos”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer.

El titular de la CCL agregó que se está perdiendo un tiempo valioso con la censura del Gabinete, porque los nuevos ministros, especialmente el próximo presidente del Consejo de Ministros, deberán tomar un tiempo para enterarse y retomar los planes de trabajo.

Asimismo, señaló que la inversión privada ha disminuido en un promedio de 0.1 % entre el tercer trimestre del 2013 y el cuarto trimestre del 2014, no sólo por la caída de los precios de los commodities mineros (comódity: materia prima poco transformada) y la menor productividad y competitividad del país, sino porque se está generando un clima poco propicio para la inversión.

Por estas razones, la Cámara de Comercio de Lima exige que se den señales claras por parte de los distintos estamentos del Estado y del Gobierno para revertir esta situación.

“En tanto existan tantos elementos perturbadores y obstáculos, no tendremos el crecimiento económico necesario, la informalidad seguirá aumentando y no se generarán más empleos de calidad, que son tan necesarios para lograr una vida digna y sin pobreza para nuestros compatriotas más necesitados”, dijo finalmente Von Wedemeyer.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina