Política

Cateriano: Todo gobierno democrático debe defender con firmeza el Estado de Derecho

23:54 h - Mar, 26 Mayo 2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, ratificó en el Cusco la vocación y predisposición al diálogo del Gobierno y reafirmó que en democracia los problemas se deben solucionar en un clima de paz.

Acompañado por los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, el titular de la PCM se reunió con el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona, y con el alcalde provincial Carlos Moscoso Perea, con el propósito de abordar temas referidos al quehacer de la región y de la Ciudad Imperial.

Tras subrayar que el Estado está al servicio del ciudadano y garantiza el cumplimiento de la ley, Cateriano sostuvo que “la obligación de todo gobierno democrático es escuchar al pueblo, debatir y abrir espacios de diálogo”.

“La autoridad democrática debe defender con firmeza el Estado de Derecho, es decir, el imperio de la Constitución, el respeto de la ley y el acatamiento de las resoluciones judiciales”, enfatizó. 

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros exhortó a los funcionarios regionales y a la población en general a realizar el esfuerzo necesario para superar las adversidades mediante el diálogo franco y sincero y mirar un mismo horizonte de desarrollo y bienestar.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina