Política

Cateriano se reunió con embajador de Chile y da por superado tema sobre Bolivia

20:33 h - Vie, 26 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se reunió con el embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra, y se ha "superado" la observación de ese país sobre la posición del Perú respecto a la demanda marítima que mantiene con el país altiplánico.

"Hoy me reuní con el embajador Ibarra, de Chile; el asunto ha sido superado, personalmente le he dado la posición del Gobierno", aseveró.

Dijo, asimismo, que el Ejecutivo espera a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y a su delegación, la próxima semana, para participar en la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realizará en Paracas.

La canciller, Ana María Sánchez, informó ayer que el Perú mantiene su neutralidad en el diferendo marítimo de Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la salida al mar que pide el país altiplánico.

Cateriano brindó estas declaraciones durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue recibido hoy en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala. En la conferencia de prensa estuvo también la canciller Sánchez.

Para la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se efectuará el 1 y 2 de julio, se aguarda también la presencia de los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto. Forman parte de este bloque de naciones, asimismo, Perú y Chile.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina