Política

Cateriano: los peruanos podemos sentarnos a dialogar a pesar de discrepancias

De obtener el voto de confianza, se enfocará en el tema económico.
18:37 h - Sáb, 11 Abr 2015

El diálogo iniciado con las fuerzas políticas demuestra que, a pesar de las discrepancias políticas, los peruanos pueden sentarse en una mesa en beneficio del país, sostuvo hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, luego de resaltar que, de recibir el voto de confianza, priorizará en el tema económico.

"Una persona no cambia en 24 horas pero a lo que estamos obligados, quienes creemos en la democracia como forma de gobierno, es a sentarnos a dialogar en beneficio del Perú", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Dijo que -tras la censura de Ana Jara - asumió el cargo en una situación crítica desde el punto de vista constitucional, pues hacía 50 años que no sucedía algo así; así mismo, enfatizó que una de las fórmulas para empezar su gestión era el diálogo.

Cateriano se mostró agradecido por la buena disposición de los líderes políticos que aceptaron  su invitación a conversar, que empezó el lunes pasado con Luis Bedoya Reyes, del PPC, y sigue hoy con Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional.

Por otro lado, comentó que su encuentro con Alan García habría sido, desde el punto de vista político, el más difícil para ambos, y que la conversación fue amable y versó sobre temas políticos, además de haber sido “un diálogo amplio en temas técnicos”.

"El propósito del Gobierno es seguir enfrentando los problemas no solo económicos sino casos como el proyecto minero Tía María", agregó Cateriano.

 

DESTRABAR INVERSIONES

Destacó que de lograr el voto de confianza en el Congreso, una de sus prioridades será el tema económico, que pasa por destrabar las inversiones y generar mejores condiciones en la lucha contra la pobreza.

"Si obtengo el voto de investidura mi prioridad será el tema económico, que requiere respaldo político, dar una clara señal al inversionista y crear confianza, eso solo se  logra con estabilidad", puntualizó el Títular del Gabinete.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina