Política

Cateriano: “Confío en que el Parlamento va a reflexionar” y apoyará instrumentos para fomentar inversiones

18:38 h - Sáb, 13 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que confía en que el Congreso reflexionará y no le cerrará las puertas al Ejecutivo para tener instrumentos legales que fomenten la inversión, en el marco de la solicitud de facultades legislativas.

"Los intereses del Estado, los intereses de las grandes mayorías, están por encima de los intereses político partidarios o subalternos del momento", manifestó.

Tras señalar que para atraer inversiones el Gobierno necesita instrumentos legales, recordó que cuando asumió la jefatura del Gabinete Ministerial, anunció al país que pediría facultades legislativas al Congreso de la República.

"Confío en que el Parlamento va a reflexionar y no nos va cerrar las puertas para poder tener instrumentos legales que fomenten la inversión. La única manera de generar riqueza en un país es a través de la inversión", enfatizó.

Para Cateriano, todos, sin distinción política partidaria de por medio, tienen que trabajar en beneficio de la sociedad y del país.

Desde la región Loreto, donde acompañó al Presidente Ollanta Humala en una visita de trabajo, aseguró que el Gobierno continúa entregando obras y esa es la mejor respuesta para que aquellos que dicen lo contrario.

"No les vamos a responder porque estos son hechos concretos, no es palabrería. Con estos actos del Gobierno se ve la labor esforzada de todas sus autoridades", dijo el titular del Consejo de Ministros.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina