Política

Castro pide Prado negar ser titular de cuenta en Andorra

Foto: Andina.
13:34 h - Mié, 15 Mayo 2019

El exgerente municipal, durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, le pidió al exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, negar ante el Ministerio Público ser el titular de la cuenta en Andorra.

A través de un nuevo audio difundido en la víspera se escucha: "En su momento, cuando, si tienes que declarar a la Fiscalía, y ya has sido identificado que esta cuenta te pertenece, lo primero que creo que tienes que decir es negar que esa cuenta te pertenece.  Que eso sí esté claro".

José Miguel Castro: “Yo no soy, dices. No sé. No haces nada hasta que traigan el papelito que diga: (ininteligible). Si es así, recuerda, que para esto ocurra tienen que pedir, vía cooperación internacional, el levantamiento del secreto bancario”.

Las autoridades fiscales investigan a Susana Villarán y los exfuncionarios por aportes de US$ 10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, para la campaña del NO a la Revocatoria y su relección como alcaldesa de Lima.

La conversación entre Susana Villarán, Miguel Castro y Gabriel Prado por momentos se vuelve tensa. Prado reclama haber sido engañado. Luego advierte que seguirá colaborando con la fiscalía.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Carlos Puma, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Gabriel Prado Ramos. Su situación legal se definirá en las próximas horas.

/MO/ /difusión/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina