Política

Caso petroaudios: Alan García no acudirá a juicio oral por “errores en citación”

13:03 h - Mar, 16 Jun 2015

La oficina de defensa del expresidente Alan García, informó que su defendido no acudirá hoy a declarar ante la Tercera Sala Penal Liquidadora por el caso "petroaudios", por el juicio oral al que fue convocado en calidad de testigo.

A través de un comunicado de su oficina su defensa ha solicitado que se programe una nueva fecha, aduciendo errores en la notificación que lo citaba para las 9:30 a.m. en la sede judicial "Carlos Zavala", ubicada al costado del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.

García, deberá brindar declaraciones en su calidad de testigo, en el proceso que involucra, entre otros, al exministro Rómulo León Alegría, por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petrolíferos a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).

El caso "petroaudios" se dio a conocer en el año 2008, a través de unas reproducciones donde se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú, y a Rómulo León, celebrando haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina