Política

“Caso Orellana”: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Blanca Paredes

20:44 h - Mié, 15 Jul 2015

El juez del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria, Ricardo Manrique Laura, dictó prisión preventiva por 18 meses contra la abogada Blanca Paredes Córdova, pieza fundamental del aparato legal de la red criminal que se atribuye a Rodolfo Orellana.

Luego de doce horas de escuchar los argumentos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, el juez Ricardo Manrique, ordenó la prisión preventiva de la abogada, acusada de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

A Blanca Paredes se le atribuye también haberse aprovechar su condición de administradora judicial de la sucesión intestada de su padre, Mario Paredes, para despojar a los co-herederos de la plaza de toros Arenas de Lima, ubicado en el distrito de La Victoria. 

Los fiscales adjuntos Luis Díaz Tamara y Ronald Avellaneda Landeón, atribuyen a Blanca Paredes, por medio de un falso contrato de saneamiento y alquiler, haber cedido la propiedad valorizada en 450 mil dólares a Wilmer Arrieta Vega, quien era guardián del estudio de Rodolfo Orellana.

Para fundamentar su pedido, los fiscales presentaron el testimonio de colaboradores eficaces, quienes sindicaron a Blanca Paredes como responsable de la apropiación ilegal de un conjunto de inmuebles, entre ellos de la referida plaza de toros.

Cabe indicar que Blanca Paredes permanecerá recluida en la carceleta del Poder Judicial, hasta que la junta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga a qué penal será derivada para cumplir la prisión preventiva.

El Poder Judicial también dictó 18 meses de prisión preventiva contra Patricia Rojas Rocha y Rosa María Ledesma Vela.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina