Política

Caso Lava Jato: Procuraduría pedirá hoy constituirse en actor civil

15:09 h - Vie, 17 Feb 2017

La procuraduría especial para el caso Lava Jato sustentará mañana ante el Poder Judicial su constitución como actor civil en las investigaciones por casos de corrupción cometidos por empresas brasileñas en el Perú.

La constitución como actor civil, según informa esta procuraduría especializada, es indispensable para solicitar las medidas cautelares que aseguren el pago de la reparación civil en favor del Estado peruano.

La audiencia para sustentar este pedido se realizará hoy en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que presidente el juez Richard Concepción Carhuancho.

Una vez que se apruebe el pedido, la procuraduría para el caso Lava Jato iniciará de inmediato, ante las autoridades respectivas, la implementación de las medidas correspondientes a fin de salvaguardar los interés del Estado.

La procuraduría es la entidad encargada de solicitar ante el Poder Judicial el monto de la reparación civil en favor del Estado en todos los casos de corrupción en las cuales se encuentren implicadas las empresas brasileñas para beneficiarse con obras estatales.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina