Política

Casa de Alan García "no se puede incautar", dice abogado

Foto: Andina.
14:47 h - Dom, 5 Mayo 2019

El abogado Erasmo Reyna dijo que el fallecido expresidente de la República, Alan García, dejó como única propiedad su vivienda de Miraflores, la cual, enfatizó, no puede ser incautada a través de una acción de perdida de dominio.

Al señalar que investigar las propiedades de la familia del exgobernante sería una “cacería de brujas”, sostuvo que la compra del inmueble, ubicado en la urbanización El Rosedal, ha sido materia de una investigación fiscal de más de un año, la cual concluyó certificando la legalidad de su adquisición.

“El único bien que dejó es la casa de Miraflores, no tiene ningún otro inmueble y ese predio ha dejado ser objeto de una investigación porque se ha demostrado con qué recursos se compró, no hay forma legal ni constitucional de que se pueda incautar e iniciar una acción de pérdida de dominio”, afirmó.

Reyna precisó que el inmueble fue adquirido con los ingresos del exmandatario y con un préstamo bancario, el mismo que fue cancelado posteriormente.

Tras las declaraciones de Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú, quien dijo que Alan García era el destinario final de los depósitos de Odebrecht en su cuenta de Andorra, varios juristas señalaron que los bienes del expresidente pueden ser incautados a través de una pérdida de dominio, si se prueba que fueron adquiridos con recursos ilegales.

Sin embargo, el constitucionalista Luciano López manifestó que la pérdida de dominio o incautación de bienes del expresidente Alan García sí es posible a pesar de su fallecimiento, y señaló que dicho proceso puede ir de forma paralela a la investigación preparatoria.

/MO/ /Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina