Política

Carlos Vergara es nuevo Comandante General del Ejército

Reemplaza a Hurtado Jiménez, quien pasa a la situación de retiro
14:42 h - Mar, 1 Sep 2015

Por medio de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo designó al general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak, como Comandante General del Ejército del Perú.

Vergara Ciapciak, reemplaza en el cargo al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, a quien el Ejecutivo dio por concluidas sus funciones, se le reconoce cuarenta (40) años de servicios como oficial y se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación, al haber sido pasado al retiro.

El nombramiento de la máxima autoridad castrense del Ejército se da en función del Artículo 167 de la Constitución Política del Perú, el cual determina que el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Según lo dispuesto por el Artículo 15 del Decreto Legislativo N.º 1134, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú es comandado por el Comandante General del Ejército del Perú, quien es designado por el Presidente de la República conforme a la normativa específica, y depende del Ministerio de Defensa.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina