Política

Carlos Vela: “Vamos al Congreso sin espíritu obstruccionista”

16:53 h - Mar, 12 Nov 2019

El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, Carlos Vela Barba fue entrevistado en El Informativo de Nacional, y dijo que los candidatos de su agrupación están postulando al Congreso sin espíritu obstruccionista, sino que por el contrario van a asumir el papel histórico que les toca y a cumplir con su responsabilidad.

“Estamos saliendo de nuestro ámbito profesional para servir a nuestros compatriotas sobre todo a los adultos mayores”.

El tema central y más grave del adulto mayor es el de la salud, nosotros proponemos políticas de salud en casos específicos como por ejemplo cuando caen en situación de pobreza por una enfermedad, “y eso ocurre cuando un adulto mayor se enferma, y otra persona tiene que dejar de trabajar para cuidarlo, esto origina que estas familias caigan en pobreza”.

Temporalmente la ley de los genéricos y este año debemos estar en capacidad de un aseguramiento universal. Yo trabajo en un hospital del Estado y sé de sus problemas y carencias.

Hermanos anticorrupción

Sobre su relación con su hermano el fiscal Rafael Vela Barba, indicó que son hermanos y tienen el mismo objetivo de luchar contra la corrupción, pero en caminos diferentes. “Por mi parte queremos limpiar la política y esta es una decisión personal, yo trabajé en la Cruz Roja como voluntario y he representado a mis vecinos en diferentes organizaciones.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina