Política

Carlos Tapia: “Alianza de Verónika Mendoza con Cerrón es un error”

14:56 h - Mié, 23 Oct 2019

El analista político Carlos Tapia, señaló a través de El informativo de Nacional, que la alianza entre Veronika Mendoza y Vladimir Cerrón, es un error motivado porque el partido Nuevo Perú no tiene inscripción para las proximas elecciones de congresistas del 2020.

“Yo considero que Mendoza es honrada y despertó ilusión en la izquierda y en los jóvenes, ella recibió tres millones de votos que demostraba que no solo era la izquierda quien le daba el apoyo, sino un sector importante de la población”.

Agregó que con esta alianza no sabe si Mendoza y su imagen generen ilusión en el pueblo, “pues ahora con Cerrón va haber un costo que va a tener que pagar” que se va a ver reflejado en las urnas.

Asamblea Constituyente

“Creo que en este caso hay una opinión de forma, lo que antes fue Izquierda Unida con Barrantes con el fin de formar una Asamblea Constituyente, y esta nueva intención, que no sé si Mendoza y su imagen generen ilusión en el pueblo”.

Igualdad de género y corrupción

Señaló finalmente que sus declaraciones son a título personal, “todo el mundo quiere una renovación de la izquierda y Verónika Mendoza representaba eso, pero con Cerrón, y su posición sobre la Igualdad de Género y sus condenas por corrupción ya no lo creo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina