Política

Carlos Jaico: “Estructura de Fuerza Popular va a ser considerada como organización criminal”

15:53 h - Lun, 9 Dic 2019

El jurista Carlos Jaico, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que Fuerza Popular va a ser considerada como organización criminal, “pero no propiamente el partido como tal, sino la estructura política en la que figuran un grupo de personas que cometieron ilícitos”.

Explicó que lo que dicen es que se utilizó a Fuerza Popular para captar ese dinero de la corrupción, para que ahí de diluyeran y se realizara el llamado “pitufeo” para la figura del lavado de activos, al menos esa es la tesis de la fiscalía.

Indicó que en esta situación también está el Partido Nacionalista, la tesis dice que este partido también fue utilizado como fachada para poder llevar adelante labores de lavado de activos.

El Poder Judicial no puede disolver como tal, simplemente puede pedir que esta organización que ha sido concernida dentro de una actividad ilícita pueda ser disuelta, pues al fin y al cabo quienes están dentro y han alcanzado lo más alto de la jerarquía están envueltos en casos ilícitos.

“Lo lamentable de esta situación que hay gente que ha creído y ha votado y actuado de buena fe y se ven envueltos en toda esta situación”.

Señora K - Hinostroza

Sobre la participación del ex juez supremo César Hinostroza en encuentros con Keiko Fujimori, dijo, que se está cerrando el círculo, porque Hinostroza nunca dijo que la señora “K” era la señora Fujimori, pero ahora ya esto se está descubriendo.

“Y esto es claramente obstrucción a la justicia. Y era un juez que estaba en una de las causas que llevaba la señora Fujimori”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina