Política

Capacitación de miembros de mesa será supervisado por el JNE

Foto:Difusión
22:25 h - Vie, 21 Jun 2019

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará este domingo la primera jornada de capacitación de los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa durante las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país.

Un equipo de fiscalizadores distritales, coordinadores y comisionados de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se desplazará hacia 21 centros de votación donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevará a cabo dicha capacitación.

El referido personal verificará la asistencia de los miembros de mesa a esta actividad y que la información que se les provea respecto de las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio) se ajuste a la normativa electoral.

Igualmente, constatará que la capacitación se brinde de manera clara y con uso de materiales didácticos apropiados, teniendo en cuenta que en el proceso electoral se empleará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), tecnología que permite simplificar el proceso de emisión del acta de escrutinio con apoyo de sistemas y equipos informáticos.

/PE/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina