Política

Cancillería conmemora tercer aniversario del fallo de La Haya

12:48 h - Sáb, 28 Ene 2017

La Academia Diplomática realizó hoy el "Acto Conmemorativo por el Día de la Soberanía Marítima”, con motivo del tercer aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el proceso de delimitación marítima entre Perú y Chile.

En el evento, organizado por la Cancillería en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa, hicieron uso de la palabra el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Eric Anderson Machado, y el director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner Tizón.

A su turno, el representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, pronunció un discurso acerca de nuestro país y los océanos en el ámbito de las Naciones Unidas.

Por su parte, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi se refirió a la importancia y el potencial pesquero de los nuevos espacios marinos; y el director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez Alonso habló de los avances en la conservación y protección del dominio marítimo peruano.

La referida conmemoración puso énfasis en que, una vez ganada la seguridad jurídica que ofrecen los derechos soberanos marítimos consagrados por la Corte Internacional de Justicia, el Perú debe concentrarse en el aprovechamiento sostenible de los recursos de su dominio marítimo, y fortalecer aún más su imagen como un país respetuoso del orden jurídico internacional y de los medios pacíficos de solución de controversias.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina