Política

Canciller Gutiérrez: Gobierno considera esencial promover el desarrollo de zonas de frontera

23:12 h - Mar, 3 Mar 2015

El gobierno del presidente Ollanta Humala considera esencial la promoción del desarrollo de las zonas de frontera, a través de la innovación tecnológica para producciones más sofisticadas, sostuvo el canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez.

“Una de las políticas importantes que el Gobierno ha llevado adelante es tratar de promover nuestras zonas de frontera. En este caso, vemos que es esencial hacer esa promoción del crecimiento, dándole un rol importante a la innovación”, subrayó.

Destacó, en ese sentido, la cooperación que brinda la Unión Europea para la innovación en el desarrollo de las zonas de frontera entre Perú y Brasil, la que permitirá introducir nuevas tecnologías, a fin de tener producciones más sofisticadas en estas localidades.

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Unión Europea, hoy se llevó a cabo el seminario "Cooperación transfronteriza para la innovación", en la sede de la Cancillería en Lima.

El evento fue inaugurado por el canciller Gonzalo Gutiérrez, y contó con la presencia de la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y del embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary.

Dicho seminario tuvo como fin contribuir al fortalecimiento de la cooperación con la Unión Europea y de la alianza estratégica con Brasil, así como con la implementación de las políticas del Estado referidas a la competitividad y la diversificación productiva. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina