Política

Canciller de Chile: Esta semana se enviará respuesta por caso de espionaje

21:10 h - Mar, 31 Mar 2015

El gobierno chileno enviará esta semana una respuesta a la segunda nota de protesta que hizo llegar el Perú, en relación con el caso de espionaje por parte de marinos peruanos a favor del país del sur, señaló el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

“La nota va a ser enviada a Perú y va a ser enviada próximamente, yo diría en los próximos días (…) Desde la semana pasada hemos estado planificando que esta semana probablemente entregaremos esta nota”, dijo Muñoz, en declaraciones que reproduce el diario chileno El Mercurio.

Las palabras del canciller chileno se producen luego que el presidente del Perú, Ollanta Humala, afirmara ayer que la respuesta de Chile “no puede sobrepasar de esta semana”.

A esto se sumaría, la confirmación por parte de Ollanta Humala de la existencia de conversaciones telefónicas entre un jefe de inteligencia chileno y su par peruano Raúl Robles, y que daban cuenta del caso de espionaje.

En esa línea, Muñoz dijo “nosotros vamos a entregar la nota en el momento que estimemos adecuado. Desde la semana pasada hemos planificado la entrega de esa nota esta semana de modo que lo hacemos por decisión propia”.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina