Política

CAN: Se acordó por unanimidad pedir a CNM resolver procesos contra Ramos

23:22 h - Lun, 5 Ene 2015

A través de un comunicado, detalló que se adoptó esa decisión en la reunión sostenida el pasado 19 de diciembre, en la que la institución Proética cuestionó la participación del entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos, en la CAN, por estar siendo investigado en diversos procesos en curso. 

Refirió que frente a esa situación, los participantes en dicha reunión acordaron por unanimidad que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) remita a más tardar el 22 de diciembre del 2014 una comunicación al CNM, exhortando a que resuelva con celeridad los procesos existentes contra Ramos.

Anotó, que cumplido el acuerdo, el Minjus remitió a la CAN el cargo de recepción, de la comunicación entregada al CNM con fecha 22 de diciembre del 2014.

Asimismo, recordó que la CAN es una instancia de articulación para prevenir y combatir la corrupción, conformada por entidades del sector público, empresarial y sociedad civil. 

Conforman la  CAN, el Poder Judicial, Congreso de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Contraloría General de la República, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional, Acuerdo Nacional, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación de Municipalidades del Perú, y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

También la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cámara de Comercio de Lima,  Sociedad Nacional de Industrias, Proética, el Consejo de la Prensa Peruana, Iglesia Católica y Evangélica y la Central de Trabajadores.

El 19 de diciembre del 2014 se realizó la Vigésima Sesión de la CAN, la cual contó con la participación de los titulares de más de 15 de las entidades que la integran.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina