Política

Cambio en el equipo del caso Lava Jato llevaría investigación al fracaso

Advirtió exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu
FOTO: Difusión
16:19 h - Mié, 19 Dic 2018

El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que “cualquier tipo de cambio en el equipo puede interrumpir o dilatar las investigaciones en el caso Lava Jato, y probablemente llevarlas al fracaso”.

Comentó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial Lava Jato, han demostrado absoluta corrección, profesionalismo, prolijidad y rigor en sus labores, conocen bien el caso y han desarrollado las diligencias necesarias para que avancen las investigaciones.

Para Arbizu, la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retire a los referidos fiscales “respondería claramente a un afán político de protección de grupos que están involucrados”.

Dijo también que “Han abierto casi 18 investigaciones en control interno contra Pérez, es perfectamente posible que atendiendo una de ellas se ordene su cambio. Hay que estar vigilantes”.

Comentó que el fiscal Chávarry tiene la facultad de hacer cambios, pero “en este contexto estos estarían relacionados más con la intención de alcanzar impunidad de ciertos investigados y procesados”, añadió.

Sostuvo, además, que si los cambios se concretan generarían el rechazo masivo de ciudadanía hacia el Ministerio Público.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina