Política

Cada tres meses se evaluará a comisarios a nivel nacional

Foto: Mininter 
19:13 h - Jue, 3 Ene 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los comisarios a nivel nacional serán evaluados cada tres meses con el fin de hacer un seguimiento adecuado a su labor, el cual permita garantizar que su desempeño responda a las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en el tema de la seguridad ciudadana.

Durante la primera reunión del Comité Regional y Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los comisarios que han ingresado desde este nuevo año deben ser policías comunitarios y tener un compromiso real de apoyar al ciudadano y a los alcaldes.

En esa línea, el titular del Interior enfatizó que las comisarías deben dedicarse al trabajo preventivo y de respuesta rápida frente a la inseguridad ciudadana, además de atender con prioridad y cercanía los casos de violencia familiar y de agresión a las mujeres.

Bajo esa premisa, Morán recalcó la necesidad de fortalecer la alianza estratégica entre su sector y el municipio de Lima, mediante el trabajo coordinado entre serenos y policías, cuyas labores de patrullaje preventivo serán fortalecidas con la debida capacitación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina