Política

C.A y Unión de Universidades de América Latina y el Caribe acuerdan trabajar conjuntamente

Foto:Difusión
20:32 h - Vie, 6 Dic 2019

La Secretaría General de la Comunidad Andina y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) acordaron trabajar conjuntamente en diversas áreas académicas y en beneficio de los estudiantes universitarios de los países andinos.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza y su homólogo de UDUAL, Roberto Escalante suscribieron un Memorando de Entendimiento el cual tiene como objetivo, promover un programa conjunto de movilidad académica, en particular a nivel de pasantías de estudiantes de los cuatro países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo, el documento firmado en la sede institucional de la Comunidad Andina en Lima el jueves 05, busca contribuir a la capacitación en temas relacionados a la gestión de riesgos y prevención de desastres que promueve la Secretaría General de la CAN, así como al impulso de acciones de automatización de procesos, a través de tecnología y digitalización de la documentación y trámites.

El Memorando de Entendimiento tiene además como fin contribuir, a través de la Red Universidad- Empresa de la UDUAL, a las iniciativas que sean priorizadas por la Secretaría General y sumar esfuerzos en temas vinculados a la Identidad Andina y Cultura, a través de la Red de Artes y Cultura de la Unión de Universidades.

Durante el acto, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza destacó que el Memorando suscrito permitirá promover un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes de las más de 80 universidades de los países de la CAN afiliadas a la UDUAL.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Roberto Escalante agradeció a la Secretaría por lograr concretar este acuerdo que permitirá desarrollar iniciativas y programas conjuntos en temas académicos de interés común.

En la suscripción del Memorando participaron los Embajadores José Antonio Arróspide y Clarems Endara, Directores Generales de la Secretaría General de la CAN y funcionarios de la institución.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina