Política

Bustamante: “Política social es poner el piso parejo y que todos accedan a servicios básicos”

Foto: Midis
23:43 h - Lun, 25 Mar 2019

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dejó en claro que la política social del Gobierno Nacional “es poner el piso parejo” entre la población para lograr el progreso de las personas, de la mano del crecimiento económico y oportunidades de desarrollo.

“La política social es tan importante como la política económica. Hay que mirar a los ciudadanos no como beneficiarios de la política social y sí como usuarios, y ser usuario de la política social implica tener atención de calidad, oportunidad, respeto y calidad”, indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“¿Cómo hacer que todos los peruanos podamos acceder a agua, saneamiento, conectividad y energía eléctrica? Eso es fundamental y va a permitir no solamente superar la tuberculosis y la anemia, sino también otra serie de situaciones, siempre con una mirada de desarrollo integral”, refirió la ministra.

El Midis y sus programas sociales no son asistencialistas, aseguró la titular del sector. “No hay asistencialismo en el diseño y en la implementación de los programas sociales. Cada programa social tiene un objetivo, y los programas de transferencias monetarias condicionadas buscan evitar que las personas caigan en peor situación de pobreza”, destacó Bustamante.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina