Política

Bustamante: Los programas sociales también son de los gobiernos regionales y locales

Foto: Midis
22:41 h - Vie, 15 Mar 2019

Durante su participación en la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), desarrollada en la ciudad de Trujillo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, manifestó que la articulación y la coordinación entre el Gobierno Nacional, a través de su sector y los gobiernos regionales y locales son fundamentales para optimizar la gestión de los programas sociales en las diferentes localidades del país.

“Para los programas sociales es central el trabajo con gobernadores y alcaldes. Los programas sociales son coordinados y gestionados por el Midis y están en todo el territorio nacional; por lo tanto, son también programas de los gobiernos regionales y los gobiernos locales”, refirió la ministra Bustamante.

En la reunión presidida por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, participaron ministros de Estado; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y miembros de la alta dirección de la Policía Nacional del Perú.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina