Política

Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» arribará al Perú en visita oficial

0:35 h - Vie, 17 Abr 2015

El Buque Escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano», arribará en visita oficial a la Base Naval del Callao, el 18 de abril, y permanecerá cinco días en nuestro país.

El velero bergantín de cuatro mástiles, que lleva el nombre del primer navegante que circunnavegó el planeta, llega a nuestro país como parte del  LXXXVI (86) Crucero de Instrucción de los futuros oficiales de la Armada Española.

La nave, que está al mando del capitán de Navío, Enrique Torres Piñeiro, embarca un total de 76 guardiamarinas además de su dotación de 20 oficiales, 22 suboficiales, 129 militares de la escala de Marinería y Tropa, junto a cuatro instructores civiles y un profesor universitario como docentes. Un oficial de la Marina de los EE.UU. y otro de la Marina paraguaya.

El 18 de abril, a las 15:30 horas tras su arribo, el embajador del Reino de España en el Perú y el comandante del Buque, brindarán una conferencia de prensa a los medios de comunicación local, donde informarán las actividades que realizarán durante su estancia en nuestro país. Posteriormente, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por la cubierta del buque y realizar las tomas de apoyo respectivas.

El buque, que cumple también una función representativa del Estado español durante su estancia en el Perú, realizará una recepción en honor de las autoridades del país, junto a otras actividades dirigidas a los ciudadanos españoles residentes en Lima y en el Callao.

Asimismo, abrirá sus puertas a la población peruana que desee visitar el buque, de lunes a miércoles (20, 21, y 22 de abril), de 10:00 a 14:00 horas en la Base Naval del Callao. Todos los que deseen ingresar deberán pasar un control de seguridad, no portar bolsos ni mochilas y llevar documento de identificación.

Como parte de sus actividades protocolares, el 21 de abril, la dotación del Buque Escuela de la Armada Española «Juan Sebastián de Elcano», participará en una ceremonia de ofrenda floral, al pie del mausoleo de los marinos españoles de la Escuadra del Pacífico, fallecidos en la “batalla del Callao”.

Cabe destacar que este buque, que lleva 88 años surcando los mares, ha visitado en este crucero de instrucción los puertos de Cádiz, Ceuta, las Palmas de Gran Canaria (España), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), continuando su navegación hacia Veracruz (México), Pensácola y Boston (EE.UU.) antes de regresar a España.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina