Política

Beteta: Comisión Nacional de Justicia tiene que dar explicaciones

Foto:Difusión
0:15 h - Jue, 27 Jun 2019

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, pidió que la Comisión Especial encargada de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ofrezcan explicaciones sobre el fallido proceso que terminó con la renuncia del abogado Pedro Patrón Bedoya.

Indicó que lo ocurrido durante el proceso de elección forma parte del apresuramiento con el que se aprobó la norma que creaba el organismo que reemplazaría al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

"Creo que deberían dar una explicación sobre qué es lo que ha fallado, explicar sobre cuál de los filtros de los que tanto se habló no funcionó", manifestó.

Asimismo, refirió que la Comisión Especial no cumplió con su labor, puesto que no hubo un filtro que haya identificado que Pedro Patrón Bedoya, el único de los tres que logró pasar los tres exámenes, tuviera una investigación judicial en su contra.

"Siempre se habló de idoneidad de parte de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, pero ante esta situación y el conocimiento de una investigación en su contra "y para no ser cuestionado en el futuro, (Pedro Patrón Bedoya) tuvo que tomar la decisión de renunciar".

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina