Política

Benites: Diálogo en Pichanaki fue fructífero

1:46 h - Vie, 20 Feb 2015

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, dijo que el proceso de diálogo iniciado en Pichanaki fue fructífero y tuvo una amplia convocatoria, a pesar de la negativa a participar de los representantes del frente ambientalista.

Señaló que en total participaron unas cincuenta personas, entre alcaldes, productores y representantes de las comunidades nativas, quienes hicieron un deslinde claro con la violencia y demandaron planes de desarrollo para su región.

En total, agregó, se instalaron seis mesas de diálogo, incluyendo la encargada de abordar la permanencia de la empresa Pluspetrol, tal como quedó establecido en el acta del 12 de febrero pasado.

Igualmente se instalaron las mesas de educación, salud, desarrollo y política social.

Benites confirmó que el dirigente Carlos Chevarría, presidente del frente ambientalista, no participó en la reunión, pues había puesto como condición que esta se realice en el mismo puente Pichanaki y con participación de la comunidad.

A ello se negaron no solo los ministros, sino los propios líderes de las comunidades, productores y alcaldes, quienes señalaron que no era posible establecer un diálogo serio en esas condiciones.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina