Política

Belaunde Lossio: Poder Judicial resolverá la próxima semana pedido de extradición

23:01 h - Mié, 11 Mar 2015

El Poder Judicial programó para este martes 17, a partir de las 8:30 de la mañana, la audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que resolverá el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio, referido a los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

En nota de prensa, se informa que el colegiado que resolverá la solicitud de extradicción estará integrado por magistrados llamados por ley, una vez que se resuelvan los incidentes de recusación e inhibición interpuestos o generados en este tribunal supremo.

Cabe precisar que el lunes 9, el procurador ad hoc, Joel Segura, presentó una recusación en contra de los vocales Duberlí Rodríguez Tineo, Segundo Morales Parraguez y David Loli Bonilla, pedido que será tramitado y resuelto dentro de los plazos perentorios de ley.

Paralelamente, los vocales Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana y César San Martín Castro decidieron inhibirse de conocer dicho procedimiento de extradición.

La recusación y la inhibición serán resueltas por los magistrados José Antonio Neyra Flores, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Hugo Principe Trujillo y Víctor Raúl Malca Guaylupo.

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia denegó este miércoles de manera inapelable el pedido de refugio de Belaunde Lossio en ese país, al no poder acreditar que es un perseguido político en el Perú.

El empresario debe permanecer detenido hasta el 21 de marzo en Bolivia, pero Perú ha pedido que se amplíe su detención por 60 días, precisamente hasta que se envíe el pedido de extradición que será resuelto la próxima semana.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina