Política

Bartra expresa confianza en que Barata revele detalles

“Espero que empiecen a revelar los grandes sobornos que se han dado alrededor de los megaproyectos", dijo.
Foto: Andina.
19:11 h - Dom, 16 Dic 2018

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, expresó su confianza en que la declaración que realizará el alto directivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos en enero, permita revelar detalles sobre los grandes sobornos otorgados en los megaproyectos en el Perú.

“Espero que empiecen a revelar los grandes sobornos que se han dado alrededor de los megaproyectos que han costado miles de millones a todos los peruanos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

El Equipo Especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato viajará a Brasil a mediados de enero para interrogar al exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien brindaría información nueva y complementaria sobre los casos actualmente materia de investigación.

Dicha toma de declaraciones se llevará a cabo en el marco del acuerdo de colaboración eficaz alcanzado entre la Fiscalía y la Procuraduría del Perú con la mencionada constructora brasileña, el cual deberá ser aprobado próximamente por el Poder Judicial peruano. 

En ese sentido, Bartra explicó que los fiscales pueden preguntar sobre cualquier tema al exdirectivo de la empresa brasileña, como es el caso de la investigada Keiko Fujimori por recepción de dinero para su campaña electoral.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina