Política

Barata confirma que sobornos en banco de Andorra eran para Nava

Foto: Andina
17:06 h - Mié, 24 Abr 2019

El  exejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó que Luis Nava Guibert era el verdadero destinatario de los sobornos encontrados en la Banca Privada de Andorra a nombre de Miguel Atala, informó IDL Reporteros.

Cabe mencionar que, en Andorra se halló depósitos por de 1’300,000 dólares provenientes de la empresa Odebrecht hacia la cuenta offshore Ammarin Investment, de propiedad de Atala, exdirectivo de PetroPerú en el segundo gobierno de Alan García.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú confirmó que Nava Guibert usaba el apelativo de “Chalán” en los  archivos del Sector de Operaciones Estructuradas que usaba la constructora para registrar el pago de sobornos. Su hijo José Antonio Nava tenía el seudónimo de “Bandido”.

Precisó a los fiscales que José Antonio Nava, quien viajó a Estados Unidos antes de que apruebe una orden de prisión preventiva en su contra, conocía de los sobornos de Odebrecht a su padre.

Barata sostuvo que cuando "habla con Luis Nava era como hablar con Alan García" y que éste no estaba en capacidad de influir sin usar el nombre del expresidente.

 

/Andina/ LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina