Política

BAP Pisco arriba hoy a Paita con ayuda humanitaria para damnificados en Piura

Foto: Difusión. 
12:28 h - Mié, 27 Feb 2019

El buque multipropósito B.A.P. Pisco de la Marina de Guerra del Perú llega hoy al puerto de Paita, en la región Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico destinado a los damnificados por las intensas lluvias en este departamento del norte peruano.

El B.A.P. Pisco recorrerá alrededor de 1,000 kilómetros a lo largo de la costa peruana tras zarpar del puerto del Callao y tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales.

Miguel Celi Astudillo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, afirmó que el manejo de esta ayuda humanitaria está a cargo del Indeci, mientras que la parte operativa, por las condiciones de transporte, está a cargo de la Marina. “La ayuda se distribuirá en concordancia con la evaluación de los lugares afectados y teniendo en cuenta la información que emitan los secretarios técnicos”, manifestó.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina