Política

Bancadas apostarán por consensos en nuevo período legislativo

17:00 h - Dom, 1 Mar 2015

Congresistas de diversas bancadas aseguraron que trabajarán con mayor responsabilidad y buscarán alcanzar consensos para la aprobación de iniciativas de interés nacional, como las reformas electorales, durante la Segunda Legislatura del Período Anual 2014-2015, que comienza mañana.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, invocó a las agrupaciones políticas a realizar mayores esfuerzos para dejar de lado los agravios y centrarse en la agenda de desarrollo que demanda el país. 

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, refirió que el Parlamento requiere trabajar con mayor responsabilidad, en un año preelectoral, a fin de no distraer la aprobación de normas de interés ciudadano. 

Finalmente, el legislador Jaime Delgado, del Grupo Parlamentario Especial, comentó que el nuevo periodo legislativo plantea el reto de trabajar en forma responsable como miras a mejorar la imagen de ese poder del Estado. 

La Segunda Legislatura del Período Anual 2014-2015, comenzará mañana, con el trabajo de diferentes comisiones ordinarias, entre ellas la de Educación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y de Comercio Exterior y Turismo.

M.O.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina