Política

Bancada PPK pedirá el martes reformular cronograma de reforma política en Constitución

Foto: Difusión 
23:03 h - Sáb, 11 Mayo 2019

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, pedirá el martes ante la Comisión de Constitución reformular el cronograma para el debate de la reforma política, para acoger con prioridad las iniciativas del Ejecutivo.

Dijo que con el cronograma aprobado por este grupo de trabajo, que preside la congresista Rosa Bartra, no garantiza que las reformas puedan aprobarse a tiempo, para aplicarse en las elecciones de 2021, especialmente las iniciativas de reforma constitucional.

El pedido se sustenta en que el cronograma aprobado por la Comisión de Constitución, no toma en cuenta el artículo 105 de la Carta Magna que señala que los proyectos que envía el Ejecutivo al Congreso con carácter de urgencia, deben tener este tratamiento.

“Vamos a insistir en el pedido que hicimos también por escrito con las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y la Bancada Liberal. Esperemos que sus parlamentarios se sumen también y que ese sector del Congreso que aprobó el cronograma reflexione pensando en la ciudadanía y lo mejor para el país”, declaró a la agencia Andina.

/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina