Política

Bancada PPK denuncia oportunismo electoral de Marco Arana

18:57 h - Lun, 8 Ene 2018

La bancada oficialista acusó al líder del Frente Amplio, Marco Arana, de oportunismo electoral por anunciar la presentación de una segunda moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Arana y el Frente Amplio fueron quienes presentaron la moción de vacancia contra Kuczysnki por incapacidad moral, la cual fue rechazada por el Pleno del Congreso luego de un extenso debate a fines del pasado mes de diciembre.

Sheput consideró que en las figuras más conocidas de la izquierda hay un problema de “egos”, pues Arana busca ser más radical que la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien, a su vez, quiere hacer lo mismo frente a Gregorio Santos.

Por ello, los invocó a mostrar mayor responsabilidad con el país y desestimar propuestas como la vacancia presidencial.

Asimismo, lamentó que un sector de Fuerza Popular haya manifestado la intención de evaluar un eventual apoyo a esta nueva moción.

Manifestó que sería una lástima que este grupo político se convierta por segunda vez en “furgón de cola” del Frente Amplio.

“Yo espero que el sector responsable del fujimorismo rechace esto. Si apoyan la vacancia por segunda vez estaríamos en presencia de una alianza que busca socavar el país”, concluyó.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina