Política

Bancada PPK afirma que declaraciones de Odebrecht no comprometen al mandatario

Juan Sheput informó que en la reunión de hoy se consultará al presidente Kuczynski sobre una supuesta consultoría que realizó a la empresa Odebrecht
21:02 h - Mar, 14 Nov 2017

Ante las supuestas revelaciones de Marcelo Odebrecht que involucran al presidente Pedro Pablo Kuczynski –según IDL Reporteros-, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que dichas declaraciones “no comprometen en absoluto” al mandatario.

El pasado jueves 9 de noviembre, el ex CEO de la constructora Odebrecht respondió, desde la ciudad de Curitiba, Brasil, a las preguntas que elaboraron los fiscales peruanos, como parte de la investigación en el caso Lava Jato. El Ministerio Público informó que, en un plazo de 15 días, el informe con la declaración completa llegará al país; sin embargo, algunos medios locales han ido informando sobre algunos personajes de la política nacional que han sido mencionados por Marcelo Odebrecht.

Hace unos días, el diario El Comercio anotó que, según sus fuentes, el ex CEO habría aceptado que financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011. Hoy, IDL Reporteros afirmó que el empresario Marcelo Odebrecht declaró ante los fiscales que Kuczynski habría hecho una asesoría tras culminar la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

“Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales, y que no comprometen en absoluto al Presidente de la República”, respondió el legislador oficialista al ser consultado por la publicación del mencionado medio.

Esta tarde, la bancada de Peruanos por el Kambio se reunirá con el presidente, y, según mencionó el parlamentario, se le hará la consulta sobre la supuesta consultoría que habría realizado al finalizar la gestión de Alejandro Toledo –señalada por IDL Reporteros.

“Es una versión extraoficial y en primer lugar señala que Kuczynski fue una piedra en el zapato (para la empresa Odebrecht), por lo que se desvirtúa que durante la gestión de Toledo haya impulsado algún hecho incorrecto (…), se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial”, remarcó.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina