Política

Bancada Nuevo Perú oficializó denuncia constitucional contra congresista Becerril

3:48 h - Mié, 20 Feb 2019

“Merece una sanción ejemplar”, enfatizó en El Informativo la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, en referencia al congresista Héctor Becerril. Esto tras anunciar que su bancada presentó oficialmente la denuncia en contra de este legislador por incurrir en infracción contra tres artículos de la Constitución Política del Perú.

“Hoy hemos entregado la denuncia constitucional. De acuerdo a la información en un medio, habría cometido infracción a la Constitución en tres artículos. En el 39 dice que es deber del servicio la lucha contra la corrupción, y él más bien vive de la corrupción. Al igual que el artículo 44; y el artículo 93, sobre la representación nacional”, informó la congresista Pariona en Nacional.  

Asimismo, consideró que es tarea de la Fiscalía iniciar una investigación hacia Becerril y solicitar inmediatamente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. De demorar la discusión en pleno del Congreso sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, el Ministerio Público podría comenzar con las pesquisas del caso, señaló la parlamentaria.

“Consideramos que, por esta y otras denuncias, debería ser desaforado del Parlamento. No puede ser que use el Estado para fines y usos personales. Afecta enormemente a la gobernabilidad y al rol del parlamento. Corresponde a las instituciones, como la Fiscalía, el pedido inmediato del levantamiento de la inmunidad parlamentaria. (…) La fiscalía debería empezar un curso de investigación, por ello debería disponer el equipo necesario. El levantamiento no es un requisito para iniciar la investigación”, sostuvo.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina