Política

Ayacucho: lanzan hoy plan multisectorial ante heladas y friaje 2019

Foto: Difusión. 
12:13 h - Vie, 10 Mayo 2019

Las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de la Producción, Rocío Barrios, lanzarán hoy en Ayacucho el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019.

Este plan tiene por finalidad reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de heladas, en zonas altoandinas, y de friaje, en la selva, por medio del accionar articulado de todos los sectores del Estado.

De igual manera, tiene como propósito diseñar e implementar estrategias para la reducción del riesgo y la preparación, en territorios priorizados, que coadyuven a proteger la vida e integridad física de la población, así como sus medios de vida.

El lanzamiento del plan tendrá lugar en

el centro poblado de Purus, ubicado a 3,938 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Chaca, en la provincia de Huanta.

Como parte de la actividad, ambas autoridades del Ejecutivo entregarán 16 viviendas rurales acondicionadas por el proyecto Mi Abrigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2019 incluirá una feria de servicios, en la que participaron diversas instituciones y programas sociales del Estado. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina