Política

Autoridades del Callao se suman al trabajo en favor de la primera infancia chalaca

Foto:Difusión
22:39 h - Mar, 10 Dic 2019

Las autoridades del Gobierno Regional del Callao y los municipios distritales chalacos expresaron su compromiso de sumarse a la implementación de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, articulada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y orientada a reducir las brechas de cobertura de servicios en favor de niñas y niños desde la gestación hasta los 5 años de edad.

Dicho compromiso quedó establecido durante el Taller Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que inauguró en la Provincia Constitucional del Callao, la titular del Midis, Ariela Luna, y contó con la participación del gobernador regional, Dante Mandriotti Castro; así como de los alcaldes distritales de Mi Perú, Agustín Santamaría Valdera; y de La Perla, Aníbal Jara Aguirre; entre otras autoridades.

Durante el referido taller, al que asistieron más de un centenar de funcionarios del gobierno regional y de los municipios distritales, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, saludó la labor de articulación que viene desplegando el Midis con las autoridades locales para priorizar el trabajo en favor de la primera infancia.

“Estamos en la labor de hacer ciudadanos de bien para el futuro y que aporten al desarrollo de nuestro país”, dijo el gobernador, al tiempo de recordar la responsabilidad que tienen padres y madres de brindar amor y apego a sus hijos e hijas para que crezcan con seguridad emocional.

Primero La Infancia: La mejor inversión

Tras resaltar que la mejor inversión que puede hacer un país es la orientada a la primera infancia, la titular del Midis destacó que la participación de los alcaldes en el seguimiento nominal de niñas y niñas será fundamental para el cierre de brechas.

“Los alcaldes deben liderar la articulación en el territorio. El primer año de vida es la etapa en la que se da la mayor cantidad de conexiones neuronales en la persona. Eso no se vuelve a dar nunca más en la vida. Por eso es importante la estrategia ‘Primero la Infancia’, que es tarea de todos”, agregó.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina